Jaxe

Editor XML en Java y Open Source

¿Estás buscando un editor XML evolutivo? Jaxe es la solución, siendo totalmente configurable mediante esquemas XML y un fichero de descripción de los menús de inserción de elementos XML. Visualmente, ofrece un panel que nos muestra el documento XML bajo una estructura de arborescencia que nos facilita la navegación e inserción de elementos en el documento XHTML por ejemplo. Ver descripción completa

Bueno
7

¿Estás buscando un editor XML evolutivo? Jaxe es la solución, siendo totalmente configurable mediante esquemas XML y un fichero de descripción de los menús de inserción de elementos XML. Visualmente, ofrece un panel que nos muestra el documento XML bajo una estructura de arborescencia que nos facilita la navegación e inserción de elementos en el documento XHTML por ejemplo.

Jaxe es una interfaz ágil y abierta, totalmente adaptada a la estructura de los documentos XML. Facilita la edición gracias a un editor inteligente de ecuaciones y un panel de los atributos disponibles del elemento editado, además de brindar la posibilidad de trabajar con módulos Java para la personalización del entorno. El renderizado HTML se hace usando una hoja de estilo XSLT.

Este editor multiplataforma ofrece herramientas de validación completas, visualización del código fuente y algunos ejemplos de ficheros de configuración para XHTML estricto, Docbook simplificado y hasta un esquema XML. Para usarlo en ínglés, es necesario proceder a la descarga adicional de un diccionario; también está disponible en francés y alemán: descarga los diccionarios aquí.